lunes, 15 de junio de 2015

Primera crítica del piloto de la serie 'SCREAM'

La web Bloody Disgusting especializada en cine de terror, ya ha visto el piloto de Scream y nos trae su crítica. ¿Queréis saber qué piensa el creador de la web de la serie? Seguid leyendo...

Se acerca el 20 aniversario de la saga 'Scream' creada or Kevin Williamson y Wes Craven y con el estreno de la serie, la marca se reinventa y viene armada de móviles, tablets y todo tipo de tecnología actual.

Scream, que se estrenará el próximo 30 de junio en MTV, ha sido creada específicamente para los espectadores jóvenes de MTV, y la convierte en una versión idiotizada de la película donde todo el mundo tiene mucho dinero y son todos muy guapos.

Con mis treinta y tantos años es extraño ver esta serie que lleva este título. Tengo que recalcar que a los espectadores y fans de mi edad no les va a gustar la serie. Está claro que la serie no es para los fans de la saga de películas, si no, es más un reboot completo para adolescentes. Esto quiere decir que la serie va dedicada para los que en la vida han oído hablar de Wes Craven o lo que es en realidad Scream.

La serie comienza con alguien que está grabando a Audrey (Bex Taylor-Klaus) besándose con otra chica en un coche. El vídeo es colgado en todo tipo de plataformas sociales y se convierte en viral. Es una conexión para la gente más joven y funciona muy bien (digo muy bien porque nos hace plantearnos lo vulnerables que somos). Se establece el problema de que todos los personajes están siendo observados y que ningún lugar es seguro. Algo que aterrorizará a los espectadores más jóvenes.

A continuación, nos lleva a una adolescente extremadamente rica, que se desvía de la casa que se encuentra muy lejos de la ciudad (Scream 1996) que los fans de la saga notamos. La chica está sola en casa y se prepara para bañarse en su jacuzzi (escena que se aleja totalmente de la escena inicial de la película). Alguien la observa y se comunica con ella a través de mensajes de texto (cosa que no es tan divertida con las llamadas de la película). Se trata "probablemente" del asesino. Las bromas continúan hasta que el asesino hace su aparición. Su impermeable negro no tiene buena pinta, pero la máscara en realidad es aterradora.

Nos presentan a todos los estudiantes de Lakewood. Al igual que en la película original, todo son pistas falsas. Todos se parecen a los personajes de la original (cosa que molesta porque los actores son absolutamente malos).

Y aquí es cuando volvemos al pasado con un flashback que habla de Brandom James, un estudiante que fue asesinado a tiros hace 20 años. Brandom tiene el Síndrome de Proteus y todos le tenían miedo. Su madre lo quería, su padre se avergonzaba y su hermano lo apoyaba. James estaba enamorada de Daisy y se le declaré en el baile. Allí fue golpeado por unos estudiantes. Él buscó venganza y los mató a todos. Daisy quedó con él en el muelle donde lo mataron a tiros.

Avancemos, nos enteramos de que la madre de Emma Duvall (Willa Fitzgerald), Maggie Duvall (Tracy Middendorf) es esta infame Daisy y se ha cambiado el nombre. Ahora está recibiendo paquetes de alguien que conoce su pasado y está acojonada.

Todo el mundo parece sospechoso. Pero hay dos personajes que están ahí para ser los Billy y Stu de la serie. Will (Connor Weil) y Jake (Tom Maden) son mis apuestas para que sean los asesinos. Al menos, esa es mi teoría.

El piloto trata de la introducción y presentación de los personajes y las pistas falsas de quién podría ser el asesino. Y a pesar de encontrar tiempo para matar a unas cuantas chicas guapas, hay también momentos en los que critican a las series de televisión que se basan en películas.

Una vez que el asesino ha actuado, nos dejan con un cliffhanger sorpresa: El asesino seguirá llamando a sus víctimas con un modificador de voz (¡Hola Scream 3!).

Como dije al principio de la crítica, la serie Scream no es para mí y me sentí un poco raro al verla. Dando un paso atrás, creo que hay cosas muy interesantes y divertidas que pueden quedar bien, pero para llegar al nivel del reparto y del tono de la película original lo van a tener muy difícil. Una vez más, esto es sólo el piloto, y muchas series tienen que mojarse los pies antes de bucear. Voy a seguirla unos cuantos episodios más, pero siento que la terminaré dejando. Para los lectores más jóvenes que no son conscientes de lo que es la saga Scream, creo que la serie les podría llegar a sorprender, sobre todo si el asesino continúa teniendo el mismo protagonismo que en piloto.