viernes, 19 de agosto de 2016

El asesino de la 2ª temporada habla del 2x12 y del futuro de 'Scream'

¿Ya habéis visto el 2x12 y ya sabéis quién se escondía tras la máscara del asesino todo este tiempo? The Hollywood Reporter ha podido hablar con el actor que ha sido el responsable de todo lo sucedido en Lakewood.

ESTA ENTRADA CONTIENE SPOILERS IMPORTANTES SI NO HAS VISTO EL 2X12 DE 'SCREAM'.

La serie basada en las películas del mismo título, ya ha revelado a su nuevo asesino. Y fue el novio de la protagonista. Al igual que la película original. En las escenas finales del 2x12, Emma (Willa Fitzgerald) se dio cuenta de un comentario casual de Kieran (Amadeus Serafini) que hizo mientras supuestamente habían acabado con el presunto asesino. Acorralado en una esquina, Kieran reveló que él era el asesino, llevando a cabo la misión de Piper (Amelia Rose Blair) en la primera temporada, ya que resultó que Kieran y Piper eran pareja antes de conocer a Emma. Sólo estaba fingiendo ser el novio de Emma, mientras Piper trataba de destruir su vida. Después de que Emma y Audrey (Taylor-Bex Klaus) la matasen en la primera temporada, él decidió vengarse de ellas.

El asesino de la 2ª temporada habla del 2x12 y del futuro de 'Scream'
"Hola, Kieran, ¿Quién te dijo que podías ponerte mi máscara?"
Kieran logró disparar a su primo Eli (Sean Grandillo), pero antes de que pudiera hacer lo mismo con Emma y Audrey, éstas lo retuvieron a punta de pistola, mientras llegaba la policía a detenerlo. La temporada terminó con Kieran con vida pero en la cárcel, allí recibe una llamada de alguien que dice ser el fallecido Brandon James: "¿Quien te dijo que podías ponerte mi máscara?".

La llamada deja abierta la puerta a una posible tercera temporada de la serie. Lo próximo será dos episodios especiales en el próximo mes de octubre y con ellos quedará terminada definitivamente la segunda temporada.

THR ha hablado con Amadeus Serafini sobre el 2x12, el futuro de la serie y más:

El asesino de la 2ª temporada habla del 2x12 y del futuro de 'Scream'

THR: La pasada temporada todo el mundo pensaba que Kieran era el asesino, pero esta temporada no ha habido muchos dedos apuntando a ti. ¿Has visto en las redes sociales alguna teoría de los fans?

AS: Ha habido muchas sospechas de que Kieran no era del todo inocente. Sin embargo, algunas personas se han sorprendido. Había teorías de todo tipo.

THR: Hemos visto una referencia a la película original...

AS: Sí, a Billy Loomis. Creo que está muy bien que se hagan guiños a las películas.

THR: ¿Cuándo te enteraste de que ibas a ser el nuevo asesino?

AS: Antes de rodar el episodio. Los showrunners me avisaron de que habían revisado mis escenas y acciones a lo largo de la serie. No sabían hasta el último momento si iba a sobrevivir, morir o ser el asesino durante toda la temporada.

THR: ¿Qué te pareció saber que Kieran había estado trabajando todo este tiempo con Piper?

AS: Me quedé muy sorprendido. Me gustaba la idea de que terminase siendo el asesino, pero había muchas escenas que cambiaron con el tiempo. Entre la primera y la segunda temporada las cosas cambiaron. Los productores ejecutivos cambiaron. Pensé que mi personaje moriría como la mayoría de personajes de la serie. De hecho muero en un sueño de Emma. Me gustó la idea final de ser el asesino.

THR: Después de saber que ibas a ser el asesino, ¿cómo tuviste que actuar?

AS: Tenía que tener mucho cuidado. Tuve que actuar como siempre lo había hecho para no alertar a los espectadores y sorprenderles en la revelación. Fue difícil.

THR: En la primera temporada, Piper muere, pero Kieran simplemente ha sido ingresado en la cárcel. ¿Qué significa esto para él?

AS: Realmente no lo sé. No sé si habrá una tercera temporada. Y en cuanto a mi personaje, no lo sé tampoco. Me resulta curioso no saber nada, esa es la gracia de la serie. La táctica de poner a todos os personajes como sospechosos y que todos puedan ser el asesino.

THR: Brandon James (o alguien que dice ser él) llama a Kieran en la cárcel en el adelanto del episodio que podremos ver en octubre.

AS: Eso parece, ¿no? ¿Estará vivo Brandon James? No lo sé. Ha sido una experiencia maravillosa y espero que continúe. Me pregunto que hará ahora Kieran que está en la cárcel.

THR: ¿Cómo fue el rodaje de la escena en la que Kieran dispara a Eli y se confiesa a Audrey y Emma?

AS: Fue muy loco. Sabíamos que era la escena final del episodio y teníamos pocos días para rodar. Fue muy intenso. Rodamos de noche y teníamos pocas horas para hacerlo. Fue genial poder trabajar con Willa, Bex y Sean.

THR: ¿Crees que Kieran está arrepentido después de ser detenido?

AS: Creo que no. No creo que tenga ningún tipo de culpa por su parte. Se encuentra muy impotente al ser capturado. Es una persona que estuvo mucho tiempo matando gente para luego acabar así.

¿Acertásteis con la identidad del asesino? ¿Creéis que habrá una tercera temporada?

17 comentarios:

  1. Yo siempre desconfié de Kieran, pero los ultimos capitulos lograron desconcertarme, y ahora que se que es el asesino tengo muchas más dudas aún. Qué pasó con el padre de Emma, simplemente se volvio a ir? por un momento pense que el asesino iba a tenerlo secuestrado y mostrarlo al final para querer hacerlo pasar como el asesino, como en Screm la pelicula. Otra cosa que no me explico es que muchas veces bajo el traje del asesino pareció haber una silueta femenina. Kieran tuvo algún cómplice, cómo se las arregló solo para todo. Cómo sabía Stavo de las esposas de Seth Branson? Y la maestra Lang ...? no tiene nada qué ver? y or supuesto la historia de Brandon James que ha quedo abierta. Espero que en los dos capitulos de halloween se vayan mis dudas.

    ResponderEliminar
  2. Ese momento en el que te das cuanta que Kieran engañaba a Emma... con la perra de Hayley!! Que bajo cayo Kieran :'v

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría que haya una tercera, pero todo lo bueno, algún momento debe terminar, creo que si hicieran una continuación la serie se tornaría densa ya que en la segunda temporada fue mucho el relleno hasta los capítulos finales, esperemos ver que nos tiene éstos dos episodios extras.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que el otro asesino es Stavo. El tenia una mascara, y al final del capitulo en la llamada le dice a Kieran que quien le ha dado permiso para usar su mascara. Aqui tambien puede ser Brandon James, pero si unimos a eso que Stavo tenia dibujos de cosas que solo habia visto el asesino, y que en el cine cuando llaman a Emma, Kieran estaba con Noah y no pudo llamar, mientras que Stavo estaba fuera del cine... Para mi tiene todas las papeletas. Y no nos olvidemos del hackeo que le hace Stavo a Noah en el hospital cuando le envia ese email, que hace subir el podcast de Audrey confesando.

    ResponderEliminar
  5. La verdad me encantó toda la serie, en especial el final si sospechaba de el pero más de Eli pero me encantó sea así sino sería demasiado obvio. Espero si la renueven por una tercera temporada.

    ResponderEliminar
  6. Noah foster esta conectado de alguna manera con Brandon James, Piper y Kieran. En el capitulo 12 de esta temporada se queda a solas con kieran en el cine, momento en que llaman a brooke enma y audrey que están en el baño, para amenazarlas. Yo creo que Noah es la cabeza pensante de todo lo sucedido en ambas temporadas. Ya lo veremos en octubre y en la posible 3a temporada.

    ResponderEliminar
  7. Puede ser perfectamente que ♪Amadeus Amadeus♪ no supiese que era el asesino hasta leer el guión del último episodio. De lo que ocurre durante el rodaje a lo que corresponde después de la edición hay mucha diferencia, así que me lo creo pese a que en pantalla fuese MUY obvio.

    El guiño a la película ha sido agradable, aunque un poco doloroso si haces comparaciones con la película en las interpretaciones, o en la motivación, o en los diálogos. Aún así, me ha gustado un poco más que la de Piper.

    Sobre la tercera temporada... probablemente MTV pase por completo de seguir con la serie, pero a Netflix sí parece reportarle algún beneficio, y confío en que la renueven, esperando que sin la influencia de MTV a la tercera vaya la vencida (...¿cómo con las películas? ...¡Hasta luego Mari Carmen!).

    Antes de comentar la llamada de teléfono final en la que Kieran se queda con cara de hacerse sus necesidades encima, tengo que hablar de un agujero en la trama bastante importante que hay en la escena final:

    Cuando Emma y Audrey logran "neutralizar" a Kieran llega la policía, y encuentran a las dos sospechosas en busca y captura por homicidio: una de ellas apuntando a un presunto inocente con una pistola y la otra le tiene retenido con unas cadenas en el cuello contra su voluntad. ¿Por qué entonces se llevan a Kieran arrestado? ¡No hay ninguna prueba incriminatoria en su contra ni pudieron oirle confesar! Además la idea de que Emma y Audrey hubiesen sido condenadas injustamente y Kieran se hubiese salido con la suya como falsa victima final *cof cof Scream 4* hubiese cumplido aquello que prometieron los nuevos showrunners antes de que empezase la temporada de "la revelación será diferente" que finalmente ha sido mentira. Quizás valoraron esa posibilidad y la descartaron por falta de interés o de tiempo.

    Por último hago mi apuesta de quien hablaba con Kieran al otro lado del teléfono en mi escena favorita del capítulo. Creo que era la madre de Emma, Maggie Duvall. Las explicaciones las di en un comentario en la entrada llamada "Promo y sinopsis del 2x12: 'When a Stranger Calls' (FINAL DE TEMPORADA)" que nunca fue publicado por razones que sólo conoce Salva, y que respeto fueran cuales fuesen. Puede que algún día me anime a reescribirlo.

    P.D.: Descanse en Paz Eli Hudson, me ha dado mucha pena que te mueras. Eras mi personaje favorito junto con Stavo. Ya podrían haber matado a cualquier otro, especialmente a Brooke que no sé que le ve la gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te olvidas que Eli comenta que cuando iba a entrar fue apuñalado por Kieran y se hizo el muerto, por lo que cuando tuvo oportunidad llamó a la policía y acusó a Kieran de ser el asesino. Que es cierto que el sheriff se toma a pecho cualquier declaración vale, pero la información la tenía y la sospechas de Kieran también.

      Eliminar
  8. Ya casi todos sabían la identidad del asesino antes de ver el capítulo final, gracias a que una cuenta en Twitter la divulgó y también por las imágenes promocionales de MTV. Deberían de tener más cuidado y evitar que personas fuera del elenco tenga información sobre lo que ocurre en las grabaciones, y por supuesto despedir al inepto que hace las promos y demás. PD: El asesino del especial no es BJ.

    ResponderEliminar
  9. Al usuario de antes que dijo que hay un agujero en la trama cuando la poli vió a Emma y Audrey con Kieran, Eli dijo, cuando apareció apuñalado, que había llamado a la policía y que les había dicho que era Kieran. Por eso la poli ya sabía que era él cuando apareció.

    ResponderEliminar
  10. Si hay una tercera temporada sí creo que contará con el regreso de Brandon James, aunque no se sabrá si es realmente él hasta el final de la temporada como nuevo asesino, cuyo motivo es la venganza. Eso sí, una venganza menos psicopática. Veo posiblemente posible que quiera venganza contra las personas que manipularon y ayudaron a empeorar a su hija, serían: Lang, quizás ella en el reformatorio la manipuló, Kieran quien a pesar de su amor, no intentó evitar que fuese una asesina y posiblemente Maggie, por abandonarla y convertirla en lo que fue. Pero hay otro objetivo que Brandon James tendría en mente: descubrir a los verdaderos asesinos de la matanza de Lakewood de hace más de 20 años. Los asesinos serían Kevin Duval y Miguel Acosta.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a las personas que me han contestado. También había valorado la opción que decís, pero tampoco me creo mucho que el sheriff confie en la palabra de alguien con los antecedentes de Eli, convirtiéndolo además en uno de los mayores sospechosos de la policía (gracias a Noah, entre otros).

    Sigue sin convencerme para ser lo suficientemente contundente como para no tener ninguna duda, sobretodo por el hecho de que Kieran estaba en la granja con la policía y la madre de Emma cuando matan al padre de Brooke. Después el asesino aparece en medio de la carretera delante del coche de policia. Paraos a pensar algo: ¿cómo va a llegar ahí antes el asesino que el coche si ha salido antes que Kieran y no hay ningún coche cerca de donde apareció el asesino? Además parece una ruta directa (sin manera de tomar un atajo) y el coche de policía no va lento. Es imposible que Kieran estuviese ahí a no ser que sea el correcaminos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COMO DICEN EN EL PODCAST DE NO HAY CINE SIN PALOMITAS! EN LAKEWOOD TODO QUEDA LITERALMENTE CERCA HAHAHAHAHAHA! POR ESO TODOS LLEGAN Y PASAN MUY RAPIDO! A MENOS QUE KIERAN TENIA UN COMPLICE TAMBIEN! PERO ESTA POR VERSE EN EL DOBLE EPISODIO DE OCTUBRE!!!! LES RECOMIENDO LA SERIE "SLASHER".

      Eliminar
    2. ¿Dice el entrevistador que no había apenas dedos apuntando a él? jajajajajajaj Pero si ha sido el final (aunque fuese falso) más predecible de una serie desdee... Desde que vi la primera temporada de esta misma serie, la verdad xDDD
      Slasher SÍ QUE ES LA OSTIA, tiene todo el gore que le falta a la serie de Scream, pero vamos, de sobra... Sin embargo, de 8 capítulos que dura la primera temporada, el último episodio lo fastidia todo, llegando a ser aburrido a veces y muy predecible...
      No sé porque le cuesta tanto a los guionistas dar un giro de guión que DE VERDAD sorprenda a la audiencia, porque estoy harto de leer comentarios como "no os esperaréis el desenlace" o "ni podéis imaginar como acaba" y que luego SEA TODO MENTIRA...
      Sí, lo sé, que habrá gente que no se esperaba este final (muy poca, seguro) y que si comento aquí, será porque veo la serie. Y sí, claro que me gusta, pero esas caídas que tienen en esos capítulos me recuerdan a otros como cuando se descubrió quien era "John el Rojo" en "El Mentalista" y me cabrean...¬¬

      PD: Ved "Dead of Summer", es algo mala, pero te pegas unas risas muy buenas y sí que es inesperado cada giro que te meten xD

      Eliminar
  12. A mi me ha molado mucho la serie como soy fan de las pelis de scream, como de muchas otras... Pero bueno espero que si haya una tercera temporada que tenga muchos capítulos o que tenga hasta una cuarta temporada jeje... En fin a mi también me desconcertaban varios capítulos de la segunda temporada pero sabía que era kieran desde la primera pero con la última llamada volvieron mis dudas y sospecho de todos la verdad jajaja, a saber como es el capítulo definitivo espero sorprenderme :D

    ResponderEliminar
  13. Alguien notó el cambio de ropa de Audrey en el capitulo? cuando Emma ve el video tiene un jean y franela, cuando la consigue tiene la capucha del asesino y esta encadenada...

    ResponderEliminar
  14. Recien voy la Season 2 ,Kierann no puedo creerlo

    ResponderEliminar