viernes, 14 de noviembre de 2014

Habrá nueva máscara para el asesino en la serie 'Scream'

El pasado 3 de octubre, se dijo que la mítia máscara de Ghostface no aparecería en la serie de televisión que está preparando MTV. Pues bien, parece que no es del todo cierto.

La máscara exacta de Ghostface que pertenece a la marca FunWorld de R.J. Torbert y que ha aparecido en las cuatro entregas de la saga cinematográfica, no aparecerá en la serie. Sin embargo, algo nuevo y fresco ha sido creado para la serie.

Para crear un mayor nivel de expectativas y hacer una especiencia única, la serie ha creado su propia máscara, según ha podido saber EW. Esta nueva máscara también estará inspirada en el cuadro 'El Grito' de Edvard Munch. La definen como "una máscara más orgánica". (?)


Habrá nueva máscara para el asesino en la serie 'Scream'
"Es una máscara más oscura", declara Mina Lefevre, vicepresidenta y jefa de desarrollo de los guiones de MTV. "Es algo de lo que estamos hablando mucho. ¿Cómo ha evolucionado la máscara? ¿Cuál es su propósito? Si la máscara de la película era de plástico, ésta es una versión más orgánica, francamente, más oscura."
 Lefevre insiste en que la no utilización de la máscara original no tiene nada que ver con temas de los derechos. Eso sí, promete que el espíritu que crearon Kevin Williamson y Wes Craven estará intacto. 
"'Scream' fue, es y será un icono, pero queríamos reinventarla para la televisión, pero, por supuesto, manteniendo todos los elementos principales que la hicieron icónica, no sólo incluyendo la máscara, sino también las historias de adolescentes, el humor de la cultura pop, los sustos y el asesino." dice. "Estamos siguiendo esa línea, sin embargo, la máscara ha sido uno de los principales temas a tratar entre nosotros. Queríamos que tuviera un guiño a la original, pero también hacerla más terrorífica, más oscura."
Sin embargo, parece que eso no impedirá que la máscara original pueda aparecer: "Es un poco pronto para decirlo, obviamente, ni siquiera hemos empezado con los guiones de los episodios, pero no descartamos que pueda aparecer", añade.
La serie estará protagonizada por: Willa Fitzgerald, John Karna, Bex Taylor-Klaus, Connor Weil, Carlson Young, Amadeus Serafini, Bobby Campo, Joel Gretsch y Tracy Middendorf.

El guión del piloto ha sido escrito por Jay Beattie y Dan Dworkin (Revenge y Mentes Criminales) y dirigido por Jamie Travis.

 La serie producida por Bob Weinstein, Harvey Weinstein, Wes Craven, Marianne Maddalena, Cathy Konrad, Jill Blotevogel, Tony DiSanto y Liz Gateley (estos dos últimos a través de DIGA Vision), estará basada en la saga de películas SCREAM de Dimension Films que protagonizaron Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette.

'Scream' tiene previsto estrenarse en MTV en octubre de 2015.
El piloto de la serie nos llevará a un vídeo viral de YouTube que terminará siendo una pesadilla llena de asesinatos y revelando el turbulento pasado de la ciudad.

3 comentarios:

  1. acaso sera una mascara echa con las victimas del asesino? al estilo q utiliza Leatherface mmm en vez de novedad lo veo nada novedosos carne humana al estilo the walking desd matanza de texas

    y eso q la mascara de gosthface aparezca solo en guiño y no durate toda la series para mi esta serie no tiene buena pinta huele a q no gustara nada!

    ResponderEliminar
  2. En los special features de la trilogia hablan de como los de Dimension films trataron de recrear la mascara cuyos derechos le pertenecen a FunWorld durante el rodaje de la 1ra, pero el diseño era tan perfecto que en lugar de usar unos prototipos que asemejaban a la famosa mascara terminaron por contratar a la empresa para que les de permiso de usarla en la cinta.

    Si no lo lograron antes cuando recién comenzaba la saga, no creo que lo harán ahora, lo único que lograran son las burlas de todos en las redes sociales

    ResponderEliminar