viernes, 10 de mayo de 2013

8 maneras de conseguir que la serie 'Scream' merezca la pena

El piloto de la serie basada en las películas de Scream es un hecho. Pronto se elegirá a los guionistas, al director y se empezará a rodar. Si gusta a la MTV, grabarán más capítulos (aún no se sabe si la aceptan cuántos capítulos tendrá) y se estrenará en verano de 2014.

Aquí os dejo 8 cosas que no pueden faltar en la serie para que guste y no la fastidien.

1. La sangre.

Series cómo True Blood, Hannibal y The Following han cruzado los límites de la violencia en televisión, y es un buen augurio para que la serie Scream lo haga. La serie no tiene que ser sangrienta todo el tiempo, pero va a tener que ser un poco variado si quiere seguir teniendo el espíritu de las películas. ¿Qué sería de una serie slasher si no hubiera salpicaduras de sangre de vez en cuando? No os preocupéis, cómo decía Billy Loomis, sólo es jarabe de maíz.

2. Las reglas.

¿Cuáles son las reglas para una serie de terror y en qué se diferencia de las reglas de una película de terror? Es un nuevo terreno, por lo que es un poco más difícil de hacer, pero Scream todavía puede dar mucho de sí. La serie cuenta con limitaciones de la televisión (tardará mucho más en saberse la identidad del asesino/s) o la historia que está detrás de ella. Sin embargo lo que no puede faltar son las auto referencias y guiños a otras películas. Esas son las reglas.

3. Personajes femeninos.

Las películas slasher fueron criticadas en Scream, añadiendo que todas las chicas con grandes pechos deberían escapar por la puerta principal y no por las escaleras. Pero Scream eligió a la Final Girl, una chica que sobrevivía a varios ataques del asesino y al final de la película se enfrentaba con él. Esperemos que la serie nos de a personajes tan carismáticos como Sidney y Gale y podamos sentirnos identificados con ellos, una tarea difícil por otro lado.

4. Traer de vuelta al trío original.

No, no como personajes principales. No hay posibilidades de que el trío principal (Neve Campbell, Courteney Cox o David Arquette) se unan a la serie como personajes fijos o regulares. Pero alguna aparición especial o cameo sería una acción para atraer a los fans de la saga. MTV puede darle un toque fresco, pero eso no quiere decir que lo haga a su manera y se aleje de lo que la gente quiere y olvidarse del espíritu de las películas.

5. Apariciones de famosos.

Drew Barrymore podría haber sido la protagonista de la saga Scream, pero no duró mucho. Y esa fue la clave. Al igual que Janet Leigh en Psicosis, Barrymore fue una muerte inesperada, ya que los espectadores se creían que sería la protagonista. Si la serie de Scream (aún sin título oficial) quiere mantener viva la tradición, va a tener que estar dispuesta a llevar a famosos, aunque eso sí, matarlos sin piedad.

6. Planear con anticipación y dejar pistas al público.

Scream 2 fue muy buena, sobretodo la gran revelación de la Sra. Loomis. Un gran misterio que sorprenda a la audiencia, que no sospechen de quién puede ser el asesino. pero cuidado, también tiene que tener una historia detrás de esa revelación, un motivo lógico que tenga relación. Los guionistas tienen que tener mucho cuidado con esto, de lo contrario resultará ser un final débil y predecible.

7. Pasárselo bien pero sin pasarse.


Scream no puede perder esa ironía que le caracteriza, pero no hay que pasarse, para comedias ya está Modern Family. Debe no tomarse a sí misma demasiado en serio. Un ejemplo de lo que NO tiene que pasar: Decir: "A la mierda Bruce Willis" cuando te han clavado un cuchillo en la frente. Definitivamente no.

8. Persecuciones.

Una buena película slasher que se precie debe tener escenas de persecución antes de que el asesino acabe con su víctima. En la serie lo mismo, una buena persecución hace las delicias del espectador, crea tensión, suspense y más que nada porque Scream se caracteriza por eso. Ejemplos: Courteney Cox y Sarah Michelle Gellar en Scream 2.

Sígueme en Twitter y Facebook.

Fuente: BuzzFeed

19 comentarios:

  1. Amén a lo de las persecuciones, pero la verdad es que no deja de darme miedo que la MTV apadrine este proyecto. Tendremos que esperar a ver. Sólo espero que haya más sangre, sea más oscura y menos cómica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. menos cómica? si la gracia de Scream es el humor negro pensado de una manera lógica y real!

      Eliminar
    2. Ser cómica sin pasarse, como he puesto en el post. La muerte de Anthony Anderson en Scream 4 es muy absurda y nada creíble. La peor muerte de la saga diría yo en cuestión de diálogo. ¿"A la mierda Bruce Willis" cuando te acaban de apuñalar en la cabeza? ¿Estamos viendo lo que estamos viendo? Como tú dices de manera lógico y real, pero SIN PASARSE. Esa escena parecía Scary Movie...

      Eliminar
    3. Exacto, no deben pasarse, me parecio fuera de lugar ese comentario "a la ierda bruce willis" , ah y sin duda debe tener cameos de famosos al inicio de cada capitulo al menos. Me encantaria que haya un protagonista clave y representativo talves no sidney, o dale o duffy pero si kirby. Lo que si no perdonaria es que maten a uno de esos personajes como lo intentaron hacer con kirby y gale.

      Eliminar
  2. Para mi la peor muerte de toda la saga fue la de Sarah en Scream 3.

    La serie no solo debe manejar el clásico horror del genero slasher sino también el horror psicológico de las storylines adolescentes. Por ejemplo aquí podríamos ver mas ampliamente la humillación que sintieron Sidney y su padre al enterarse de las andanzas de su madre luego de su crimen. También jugaríamos con el pasado de Billy que en esta versión podría ser una víctima mas que el asesino original de las películas.

    Ghostface no solo se encargaría de masacrar a todo el que se le interponga. Cada crimen podria tener un significado. Inculpar al padre de Sidney o vengarse de mucha gente por razones particulares, en una serie de television podriamos ampliar aun mas los motivos de el o los asesinos que vistan el famoso traje.

    Otra cosa es no seguir el patron de Pretty Little Liars. Aca no deberíamos tener problemas de asesinar a todo el elenco de la primera temporada. Cualquiera puede morir incluso los protagonistas, eso haría especial la serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie no será una precuela, por lo tanto no veremos ni a Sidney, Gale y Dewey. MTV quiere "reinventar la saga".

      Eliminar
  3. Me desespera la falta de noticias...........

    - Anónimo del grito.

    ResponderEliminar
  4. Buen post¡¡
    Que reinventen, al fin y al cabo no hay Sydney sin Neve ni Gale sin Courtney Cox. Sin embargo es imprescindible que creen personajes tan carismáticos como ellas y otros, para tener gancho. Y no nos engañemos una delas gracias de scream y por lo que a muchos nos flipa, es que tiene ese aire a culebrón con sus protagonistas como grandes supervivientes, eso no debería faltar.
    Sobre los crimenes con significado, asumamos que si en una peli de hora y pico hay cosillas de relleno, aún más en una serie que superará la decena de capítulos.

    ResponderEliminar
  5. ¿Nadaa?.............................. :(

    - Anónimo del grito.

    ResponderEliminar
  6. ¿Este blog está parado o es que no se actualiza porque no hay noticia alguna?

    - Anónimo del grito.

    ResponderEliminar
  7. Tiene que haber algún personaje Gay entre los principales eso sería genial jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tiene que haber algun gay en las series y/o pelis??
      Pues .. nO!!

      -Anonimo del grito

      Eliminar