miércoles, 20 de mayo de 2015

Todo lo que tienes que saber sobre 'Scream' de MTV

Dos de los productores ejecutivos de Scream, Jill E Botevogel y Jaime Paglia han hablado con BuuzzFeed sobre cómo es la serie Scream y su no-relación con la saga cinematográfica.

Todo lo que tienes que saber sobre 'Scream' de MTV

Cuando en octubre de 2014 se anunció que la MTV iba a llevar la saga de terror Scream a la pequeña pantalla, a muchos no les gustó la idea, empezando porque la historia no se iba a desarrollar en Woodsboro, no iba a girar en torno a Sidney Prescott y no contaría con Ghostface.

Scream de MTV se sitúa en el ficticio Lakewood, un pueblo sacudido por el brutal asesinato de Nina Patterson (Bella Thorne) que podría estar conectado con otro asesinato ocurrido 20 años atrás. 

Emma Duvall (Willa Fitzgerald), aparentemente será la Final Girl de la serie, una estudiante de instituto que rápidamente comienza a darse cuenta de que su madre (Tracy Middendorf) no la única en su vida que oculta un oscuro secreto.

El primer trailer pudo convencer a algunos escépticos, pero los fans de las películas son muy exigentes y todavía hay algunas preguntas sin resolver.

Así pues, BuzzFeed ha hablado con los productores ejecutivos, Jill E. Blotevogel y Jaime Paglia, para saber exactamente lo que el público debe esperar de la serie cuando ésta se estrene el próximo 30 de junio en USA de la mano de MTV.

Todo lo que tienes que saber sobre 'Scream' de MTV

Hay una frase del trailer en la que Noah Foster (John Karna) dice: "No se puede convertir una película slasher en una serie de televisión." ¿Se puede hacer?

Jill Blotevogel (JB): Es absolutamente posible. Esa frase es lo que se está preguntando mucha gente. Y van a comprobar que sí que se puede hacer. Ya hice 'Harper's Island' que iba por ese camino.

Jaime Paglia (JP): Es muy, muy difícil. Me decidí unirme a la serie por esa frase. Yo tampoco pensaba que se pudiera hacer, pero es humor autorreferencial, un guiño a la audiencia.

JB: No sólo habrá autorreferencias en la serie, hay un misterio en torno a los asesinatos que nunca ha existido en las películas. Las muertes en las películas eran rápidas, en cambio, en la serie, las muertes van a llevar su tiempo y vamos a profundizar más en el misterio que rodea al pueblo.

Todo lo que tienes que saber sobre 'Scream' de MTV

Hay evidentes ventajas en cuanto a que la serie lleve el nombre de 'Scream', pero si la serie no está situada en Woddsboro y no va a aparecer la máscara de Ghostface, ¿por qué se llama 'Scream'? ¿Pensáis que el título pueda ir en contra de la serie?

JB: Cuando empecé a trabajar en la serie, hablé con Bob Weinstein. Estaba bastante claro quería que tratase en un mundo diferente. No quería involucrar a Sidney, Gale y Dewey en la serie. Quería el espíritu de las películas y las cosas específicas que la llevaron al éxito. Hay un asesino con una máscara y nuevos personajes que traen aire fresco.

Cambiando de tema y hablando de las muertes, en el primer episodio veremos una cabeza cortada, una garganta cortada, un corazón en una caja...

JB: Viendo el trailer, podéis ver que MTV no tiene miedo a la sangre. Estamos haciendo constantes correcciones con las nuevas propuestas que nos llegan a medida que avanzamos la temporada. Queremos crear tensión y suspense, pero no necesariamente siempre terminando en sangre o violencia. Es difícil, porque estamos trabajando con un reparto que se hace querer mucho y cada vez es más difícil matarlos.

JP: Los personajes van a morir en la serie. Tarde o temprano vais a empezar a cogerles cariño, pero cuidado, cualquiera puede morir... El reparto se pone de los nervios cada vez que les entregamos un nuevo guión. Podemos decir que habrá algunas muertes importantes en la primera temporada. No vamos a matar a un personaje en cada episodio porque se convierte en algo molesto. Además, todos los personajes tienen un motivo por el que podrían haber matado a Nina.

Todos se convertirán en sospechosos. Hay secretos y conexiones que se irán explicando a lo largo de la primera temporada. Hay personas en la vida de Emma que han estado guardando secretos de ella que le afectan directamente y a su familia.

Todo lo que tienes que saber sobre 'Scream' de MTV

El primer episodio nos presentará a los personajes: El estudiante, el ex marido, el profesor moralmente cuestionado... Personas que podrían ser el asesino. 'Pretty Little Liars', estrenará muy pronto su sexta temporada. ¿Scream seguirá esa línea?

JP: No alargaremos mucho la serie. Habrá revelaciones y descubrimientos que creemos que sorprenderán y que esperemos que sea mucho antes de una sexta temporada.

JB: Creo que 'Hanibal' es probablemente la mejor representación ya que vamos a ver grandes revelaciones de ciertos personajes. Vamos a dar a los espectadores lo que quieren.

¿Podría ser posible que en cada temporada de la serie se desarrolle en una ciudad diferente donde un asesinato tiene lugar en un lugar diferente?

JB: Hablamos en un principio de hacer una historia contada en 10 episodios, pero nos encantó el reparto que elegimos, así que, ahondaremos en Lakewood antes de saltar a otro lugar.

¿Qué es lo que más quieres que vean los espectadores?

JB: Me encanta Noah, es muy divertido y representa ese tono meta que en Scream es tan famoso. Luego está Emma, que es la maravillosa heroína que va a tener que lidiar con mucho más de lo que lidió Sidney Prescott.

No hay comentarios:

Publicar un comentario